Conoce que es la enfermedad de la Piel de Mariposa y como se convive con ella, visualiza y comparte el siguiente video donde conocerás todo sobre ello:

 

 

La Epidermólisis bullosa también conocida como Piel de Mariposa, es una enfermedad poco frecuente o rara, de tipo genético que provoca una extrema fragilidad en la piel.

Tipologías

Se han identificado unos treinta subtipos de EB (Fine, JD & Hinter, H. 2009), cada uno de los cuales tiene síntomas característicos. Las diversas formas pueden agruparse en tres tipos principales:

Simplex: la rotura se produce en la capa superficial de la piel (epidermis). Las ampollas cicatrizan sin pérdida de tejido. Los afectados suelen experimentar mejoría con el tiempo.

Juntural: las ampollas aparecen en la zona situada entre la capa externa y la interna de la piel. Los subtipos que incluyen van desde una variedad letal en el periodo neonatal hasta otros que pueden mejorar con el tiempo. A nivel internacional, esta variedad es la menos frecuente.

Distrófica: las ampollas aparecen en el estrato más profundo de la piel, la dermis. Al cicatrizar, las sucesivas heridas van originando retracciones en las articulaciones, llegando a dificultar seriamente el movimiento. También pueden aparecer ampollas en las membranas mucosas: boca, faringe, estómago, intestino, vías respiratorias y urinarias e interior de los párpados y córnea.

 

Más información en: https://www.pieldemariposa.es/epidermolisis-bullosa/