El pasado 14, 15  y 16 de abril el equipo de Muévete por los que no pueden se desplazaba a Zaragoza para participar en la Mann-Filter Maratón «Ciudad de Zaragoza».

Desde la organización nos recibieron con amabilidad, ternura y cariño, y, desde el primer minuto, nos acogieron con los brazos abiertos. Agradecer el trato recibido sobre todo a su director David Constante, por facilitarnos las cosas y querer sumarse a sembrar esperanza por las enfermedades raras o grandes disCapacidades.

El fin de semana empezaba el viernes día 14 con nuestra presencia con un stand compartido con nuestros amigos de Special Olímpics Aragon, stand solidario en la Feria del corredor, situada en el palacio de Congresos de Zaragoza. Por allí pasaron viernes y sábado cientos de personas a interesarse por nuestra participación y a conocer un poco más la labor que desarrollamos durante todo el año.

Se acercaba la tarde del sabado, y con ello, la hora clave en la cual estaba programada la reunión técnica junto a todos los pequeños guerreros, sus familias y un gran nutrido grupo de voluntarios que harían posible esa participación en la Maratón. 6 guerreros procedentes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Riba-roja de Túria (Valencia), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Tarrega (Lleida) y Cuarte de Huerva (Zaragoaza) y 3 guerreros más zaragozanos que venian de la mano de Special Olímpics Aragon, pertenecientes a la Asociación Somos PERA. Guerreros con diferentes afecciones: Síndrome de Rett, Síndrome de Pitt-Hopkins, Síndrome de Paddas, Prader Willi, Parálisis Cerebral, Encefalopatía Severa, etc., que aún conviviendo con esas patologías recorrerían, gran parte de ellos, los más de 42 km de la maratón.

Gracias a su gran equipo de escuderos. Esos voluntarios procedentes de múltiples rincones de la Península Ibérica con un mismo objetivo: sumar, acompañar, empujar, disfrutar y sonreír por una buena causa. La visibilidad de las enfermedades raras y ayudar a que algún día no existan este tipo de patologías.

Mara, Sergio, Lizer, Jaime, Leila, Valentina, Guille, Aina y Andrea fueron los pequeños guerreros encargados de dar visibilidad a las más de 7.000 enfermedades raras conocidas y muchas otras pendientes de diagnóstico. Enfermedades que afectan a más de 3.000.000 de personas en España y en las cuales no se hace una inversión suficiente para que la investigación avance, solo por el hecho de ser enfermedades minoritarias.

A las 08:30h de la mañana, desde la cabecera de la carrera, daba comienzo la Maratón de la mano de Muévete por los que no pueden y Special Olímpics Aragon. En gran grupo que recorrerían los más de 42 km dando visibilidad a diferentes patologías y apostando por el deporte inclusivo.  Entre todos haríamos una Maratón 100% inclusiva y sin distinciones, por y para los pequeños guerreros que recorren a diario la Maratón de la vida.

42km repletos de sensaciones, sonrisas, paros técnicos, etc. 42km donde un gran equipo de familiares y voluntarios recorrían paralelamente las calles de Zaragoza de forma estratégica para estar ahí, animando y gritando al paso de la marea de Muévete por los que no pueden. Para llevarles en volandas hasta la Plaza del Pilar, donde la organización recibiría como se merecen a esos 9 pequeños guerreros. Por todo lo alto, aplaudiendo y coreando sus nombres.

Gracias a todos y cada uno de vosotros que lo habéis hecho posible. Gracias a la Mann-filter y a Caixabank. Gracias a los medios de comunicación: Diario de Aragón y Heraldo de Aragón por sumaros a visibilizar las enfermedades raras y grandes disCapacidades. Gracias a todos y cada uno por ser y estar por, para y con ellos. Los verdaderos protagonistas de esta Maratón, esos que a diario corren una verdadera Maratón, la MARATÓN POR LA VIDA.

GRACIAS.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.