El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Felanitx, de Mallorca, se une a Muévete por los que no pueden para visibilizar las Enfermedades Raras en sus Jornadas Deportivas Solidarias.

Este año, desde el IES Felanitx quieren finalizar el 2º trimestre de manera especial. Junto con la asociación Muévete por los que no pueden organizan una Virtual Move (Movimiento Virtual) para visibilizar y recaudar fondos para la investigación y la rehabilitación de afectados por enfermedades raras o minoritarias.

Las enfermedades raras conviven con nosotros y las padecen entre un 6% y un 8% de la población. Se calcula que en el mundo hay alrededor de 7.000 patologías minoritarias conocidas. La mayoría tienen una base genética, afectan a diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo y provocan una discapacidad intelectual, física o sensorial. La investigación en encontrar los fármacos que puedan paliar sus efectos es crucial para saber cómo prevenirlas o curarlas. Hablamos de enfermedades como el Síndrome de Rett, de Pitt Hopkins, de Wolf Hirschhorn, la Encefalopatía Severa, Artrogriposis Múltiple Congénita, Retinosis Pigmentaria, Neurofibromatosis, Neuropatía Auditiva, entre muchas otras.

Por ello, desde el IES Felanitx han decidido unirse “Muévete por los que no pueden”, que de una manera lúdica, promueve el deporte en las personas que sí puedan hacerlo. Los días 30 y 31 de marzo os invitamos a hacer diferentes actividades físicas y a sumar kilómetros para conseguir hacer un recorrido virtual visitando niños y familias de España que conviven con alguna enfermedad rara, sin diagnostico y/o una gran disCapacidad. ¿Nos ayudáis a sumar kilómetros?

¿Cómo podéis participar y sumar kilómetros? 

     En el siguiente enlace encontraras toda la

 información para participar e inscribirte:

JORNADAS SOLIDARIAS IES FELANITX

La recaudación será destinada a  investigación (50%) y ayudas en rehabilitación (50%) para niños afectados por una enfermedad rara.

El objetivo de estas Jornadas Solidarias, no es solo recaudar fondos, también dar a conocer y sensibilizar a la gente de la existencia de estas enfermedades, de la lucha diaria de los familiares y cuidadores de los niños y adultos que las padecen, y de la necesidad de ser conscientes de que, para hacer un mundo mejor, la ciencia y la investigación tienen que llegar a todos.

Así que los días 30 y 31 de marzo, haced deporte con nosotros y ayúdanos a ayudar!

El IES Felanitx con las enfermedades raras.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.