La ASOCIACIÓN MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN, asociación sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las personas con disCapacidades mediante el deporte, a dar a conocer a la población en general sobre la existencia y consecuencias de las enfermedades minoritarias o de baja prevalencia y dar a conocer la importancia de la investigación en el ámbito de las enfermedades minoritarias.

Su principal objetivo es fomentar dicha investigación de enfermedades minoritarias mediante la financiación de proyectos de investigación. Para lo cual se crearon las MICROBECAS A LA INVESTIGACIÓN ” MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN”.

Serán objeto de esta IV convocatoria las investigaciones de carácter básico y traslacional.

Se consideran enfermedades raras o minoritarias aquellas que cumplen los parámetros de prevalencia reconocidos internacionalmente, es decir que cumplen los siguientes criterios: La prevalencia aceptada por la Unión Europea es de 5 o menos casos por cada 10.000 habitantes.

Los proyectos de investigación susceptibles de financiar, serán únicamente los presentados por las asociaciones o particulares a la candidatura en el #retodifusión2020 antes del pasado 29 de noviembre del 2019, en convocatoria abierta publicada en las redes sociales de Muévete por los que no pueden.

En la III Convocatoria abierta MICROBECAS A LA INVESTIGACIÓN ” MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN” del #retodifusión2020, Las trece patologías más votadas a fecha 10 de diciembre del 2019, fueron las siguientes:

1. Fibrosis Quística.

2. Acromatopsia.

3. Artrogriposis Múltiple.

4. Síndrome de Noonan.

5. Síndrome de Rett.

6. Aciduria Melónica.

7. Síndrome de Duplicación MECP2.

8. Alteración GEN SCN9A.

9. Insensibilidad Congénita al Dolor.

10. Insomnio Familiar Fatal.

11. Síndrome de Angelman.

12. Síndrome de Delección 2p 16.3

13. Acidemia Netilmalónica.

Consulta a continuación la convocatoria completa de ayudas a la investigación ” MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN”: IV CONVOCATORIA DE AYUDAS

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.