Los pasados 1, 2 y 3 de mayo del 2020 se llevaba a cabo la Virtual MOVE por las Enfermedades Raras, organizada desde la Asociación Muévete por los que no pueden, con el objetivo de visibilizar y recaudar fondos para las Enfermedades Raras y/o minoritarias.

Debido a la situación del momento, con un confinamiento por la pandemia del COVID ’19, tratamos de reinventarnos para seguir visibilizando y, utilizando como vía de comunicación el deporte y la tecnología, daba como resultado la 1ª Vuelta Virtual a España por las Enfermedades Raras.
Se trataba de realizar más de 3.600 km. de recorrido visitando virtualmente a medio centenar de afectados por diferentes patologías. Para ello se precisaban muchos participantes que quisieran sumarse a la causa y sumar kilómetros desde sus hogares, cada uno en la modalidad que más le gustara, corriendo, bailando, pedaleando, etc.

Estamos tremendamente agradecidos a los cerca de 500 participantes que decidieron apuntarse, haciendo entrega desde la organización de 950 dorsales repartidos entre las 3 etapas. Participantes internacionales, que practicarían deporte desde sus hogares de todos los rincones de España y también desde Japón, Italia, Francia, Inglaterra y EEUU.
Pudimos disfrutar de 3 jornadas soleadas que invitaron a nuestros deportistas a una infinidad de deportes: pedalear, jugar un torneo familiar de ping pong, correr, caminar, bailar, patinar, practicar artes marciales o incluso se idearon el modo de poder nadar sin agua en el salón de casa. ¡Que viva el ingenio solidario!

Todo ese ímpetu y solidaridad hicieron que se sumaran más de 8.500 km. que sería el equivalente a casi 3 Vueltas a España, triplicando el reto inicial propuesto. Y es que la fuerza de nuestros pequeños guerreros de sonrisa perenne lo valía.

Y si impresionante fue la suma de kilómetros, para nada menos fue la suma de solidaridad y de granitos de ESPERANZA aportados a las miles de familia que conviven con una Enfermedad Minoritaria, y que precisaban, precisan y seguirán precisando de la investigación después de la actual pandemia, y por ello se lograron recaudar 7.394,25 Euros.

Desde Muévete por los que no pueden queremos dar las GRACIAS a todas personas que han querido sumar su granito de arena en esta nueva iniciativa, y gracias por querer uniros a la pequeña gran familia de Muévete por los que no pueden.

No podemos olvidarnos de agradecer la implicación de Esther Arias, Erika Nuñez, Nacho Matín, Raul Charlo, Mónica Herranz y Laura López por esas magnificas sesiones de Spinning, Yoga, Música Infantil y Zumba impartidas en directo en nuestro canal de FacebookLIVE y, como no, agradecimiento especial y enrome a Marta Férnandez y Joan Llauradó por estar junto a los fundadores de Muévete por los que no pueden a los mandos de la organización de la Virtual MOVE.

Podéis acceder a todas las imágenes que nos hicisteis llegar a través de este link a nuestro facebook:
https://www.facebook.com/Virtual-MOVE-by-Enfermedades-Raras-109264750761796/

Y para finalizar este post, que mejor que con el siguiente vídeo de la llegada de nuestros pequeños guerreros acompañados de vosotros, todos los participantes, sus escuderos: https://t.co/GKk6bT4st3?amp=1

¡¡GRACIAS!!

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.