Los pasados 1, 2 y 3 de mayo del 2020 se llevaba a cabo la Virtual MOVE por las Enfermedades Raras, organizada desde la Asociación Muévete por los que no pueden, con el objetivo de visibilizar y recaudar fondos para las Enfermedades Raras y/o minoritarias.

Debido a la situación del momento, con un confinamiento por la pandemia del COVID ’19, tratamos de reinventarnos para seguir visibilizando y, utilizando como vía de comunicación el deporte y la tecnología, daba como resultado la 1ª Vuelta Virtual a España por las Enfermedades Raras.
Se trataba de realizar más de 3.600 km. de recorrido visitando virtualmente a medio centenar de afectados por diferentes patologías. Para ello se precisaban muchos participantes que quisieran sumarse a la causa y sumar kilómetros desde sus hogares, cada uno en la modalidad que más le gustara, corriendo, bailando, pedaleando, etc.

Estamos tremendamente agradecidos a los cerca de 500 participantes que decidieron apuntarse, haciendo entrega desde la organización de 950 dorsales repartidos entre las 3 etapas. Participantes internacionales, que practicarían deporte desde sus hogares de todos los rincones de España y también desde Japón, Italia, Francia, Inglaterra y EEUU.
Pudimos disfrutar de 3 jornadas soleadas que invitaron a nuestros deportistas a una infinidad de deportes: pedalear, jugar un torneo familiar de ping pong, correr, caminar, bailar, patinar, practicar artes marciales o incluso se idearon el modo de poder nadar sin agua en el salón de casa. ¡Que viva el ingenio solidario!

Todo ese ímpetu y solidaridad hicieron que se sumaran más de 8.500 km. que sería el equivalente a casi 3 Vueltas a España, triplicando el reto inicial propuesto. Y es que la fuerza de nuestros pequeños guerreros de sonrisa perenne lo valía.

Y si impresionante fue la suma de kilómetros, para nada menos fue la suma de solidaridad y de granitos de ESPERANZA aportados a las miles de familia que conviven con una Enfermedad Minoritaria, y que precisaban, precisan y seguirán precisando de la investigación después de la actual pandemia, y por ello se lograron recaudar 7.394,25 Euros.

Desde Muévete por los que no pueden queremos dar las GRACIAS a todas personas que han querido sumar su granito de arena en esta nueva iniciativa, y gracias por querer uniros a la pequeña gran familia de Muévete por los que no pueden.

No podemos olvidarnos de agradecer la implicación de Esther Arias, Erika Nuñez, Nacho Matín, Raul Charlo, Mónica Herranz y Laura López por esas magnificas sesiones de Spinning, Yoga, Música Infantil y Zumba impartidas en directo en nuestro canal de FacebookLIVE y, como no, agradecimiento especial y enrome a Marta Férnandez y Joan Llauradó por estar junto a los fundadores de Muévete por los que no pueden a los mandos de la organización de la Virtual MOVE.

Podéis acceder a todas las imágenes que nos hicisteis llegar a través de este link a nuestro facebook:
https://www.facebook.com/Virtual-MOVE-by-Enfermedades-Raras-109264750761796/

Y para finalizar este post, que mejor que con el siguiente vídeo de la llegada de nuestros pequeños guerreros acompañados de vosotros, todos los participantes, sus escuderos: https://t.co/GKk6bT4st3?amp=1

¡¡GRACIAS!!

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.