Notícia

PROYECTO G-A-N-A-S. 24 HORAS DE ULTRAFONDO EN BICICLETA

 El pasado 27 de julio a las 12:30h arrancaba el campeonato de España de 24hrs de ultrafondo en bicicleta nonstop. Nuestra amiga y compañera Susana Gómez Castiñeira (http://lailusionmuevemispiernas.com/) participaba en la modalidad 24hrs individual. Un gran reto a nivel físico deportivo que, además, fue más exigente debido a las altas temperaturas del fin de semana. Donde el termómetro llegó a alcanzar los 29ºC, y rachas de viento cerca de los 45km/h.

Susana arrancaba el campeonato con una motivación extra: poder ayudar a 9 niños que conviven con enfermedades raras o minoritarias y/o grandes discapacidades, a que su día a día sea un poquito más fácil mediante las terapias de rehabilitación que deben llevar a cabo a lo largo del año.
Para ello, creó hace unos meses una campaña de crowdfunding en la cual trataba de recaudar fondos de ayudas a la rehabilitación e investigación que fomentamos desde la Asociación Muévete por los que no pueden.

Durante el proyecto G-A-N-A-S todos rodábamos con Susana. Fueron muchas las personas que quisieron mostrarle su apoyo los días previos y durante la competición, enviándole múltiples mensajes de apoyo, cariño y solidaridad. Haciendo, al mismo tiempo, muchas aportaciones a nivel económico para ayudarle en su reto solidario, no competitivo, que trataba de crear y sembrar esperanza a esas 9 familias y a otros 3 millones de personas que conviven en España con una ER.

Parte de los fondos recaudados irán destinados, también, a la investigación de las ER. En fecha 5 de agosto, la campaña suma más de 2.200€ que irán a la bolsa de investigación y rehabilitación de ER.

Queremos agradecer enormemente a todas las personas que quisieron sumar su granito de arena en este reto G-A-N-A-S. Todos vosotros habéis ayudado a sembrar esperanza y a aportar una preciosa sonrisa en cada uno de esos guerreros que podrán disfrutar de una calidad de vida un poquito mejor gracias a esas terapias.

Desde la Asociación Muévete por los que no pueden queremos agradecer enormemente a Susana todo el esfuerzo, tesón y horas empleadas en el reto y el esfuerzo físico llevado a cabo porque con personas como ella la vida de estos pequeños es más fácil.

Agradecemos, también, a todas esas empresas que han estado cuidando de Susana los meses previos al reto, porque gracias a ellos llegaba en las mejores condiciones.

Un agradecimiento muy especial al marido e hija de Susana que estuvieron al pie del cañón durante esas 24hrs., al equipo de voluntarios de Muévete por los que no pueden desplazándose desde otras Comunidades para estar al lado de Susana y disfrutando junto a ella y a todos los que estuvieron a su lado a través de las RRSS.

¡Mil gracias a todos por rodar con G-A-N-A-S!

 



Responde

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.