Notícia

II CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN “MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN”

MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es apoyar a las personas con disCapacidades mediante el deporte, dar a conocer a la población en general sobre la existencia y consecuencias de las enfermedades minoritarias o de baja prevalencia, así como dar a conocer la importancia de la investigación en el ámbito de las enfermedades minoritarias.
Su principal objetivo es fomentar dicha investigación de enfermedades minoritarias mediante la financiación de proyectos de investigación. Para lo cual se crearon las  MICROBECAS A LA INVESTIGACIÓN ” MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN”.
Serán objeto de esta II convocatoria las investigaciones de carácter básico y traslacional.
Se consideran enfermedades raras o minoritarias aquellas que cumplen los parámetros de prevalencia reconocidos internacionalmente, es decir que cumplen los siguientes criterios: La prevalencia aceptada por la Unión Europea es de 5 o menos casos por cada 10.000 habitantes.

Los proyectos de investigación susceptibles de financiar, serán únicamente los presentados por las asociaciones o particulares a la candidatura en el #retodifusión2018 antes del 6 de diciembre del 2017, en convocatoria abierta publicada en las redes sociales de Muévete por los que no pueden.

En la II Convocatoria abierta MICROBECAS A LA INVESTIGACIÓN ” MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN” del #retodifusión2018, Las trece patologías más votadas a fecha 14 de diciembre del 2017, fueron las siguientes:

1. Colagenopatias tipo II
2. PHP Pseudohipoparatiroidosmo
3. Fibrosis Quística
4. Atrofia Muscular Espinal AME
5. Síndrome de Rett.
6. Síndrome de MELAS
7. Distrofia Muscular Facioescapulohumeral
8. Síndrome de Leigh
9. Retinósis Pigmentaría
10. Síndrome STXBP1
11. Síndrome de Angelman.
12. Niemann Pick
13. Esclerosis Tuberosa

Consulta a continuación la convocatoria completa de ayudas a la investigación ” MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN”: II CONVOCATORIA



Responde

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.