Notícia

SPINNING SOLIDARIO POR LAS ENFERMEDADES RARAS

El pasado viernes dia 1 de junio a las 17:30h, arrancaban en el centro deportivo 2 Deportes Madrid las Jornadas de spinning solidario por las Enfermedades Raras (ER). 4 masterclass de spinning serían las que reunirían a más de un centenar de personas que quisieron sumarse mediante el deporte a esta fiesta de la visivilidad, solidariadad y esperanza en favor de los miles de afectados por ER.

Más de 120 personas estuvieron pedaleando en una o varas sesiones de las masterclass de spinning durante la tarde del viernes. Las sesiones finalizaron hacia las 21:30h con muchísimos comentarios muy positivos por parte de todos los asistentes, que se llevaron grandes conocinimentos sobre las ER. Conocimientos aquirieron entre sesión y sesión, gracias a varias mini charlas realizadas por afectados de Colagenopatías tipo II que estuvieron en una de las sesiones presentes representando a AFASCOL.

También pudieron disfrutar de la presencia de tres personas con ceguera total que, a pesar de no haberse montado nunca en una bicicleta de spinning, quisieron también participar para que, de esta forma, poder aportar su granito de arena por las ER.

Todos los asistentes presentes en la 3ª masterclass disfrutaron de la presencia de la pequeña Sara. Una princesa Rett que, a pesar de llevar unos días un poco pachucha sacó fuerzas de flaqueza para regalar a los allí presentes una de sus mejores sonrisa. Porque ella es una guerrera y claro ejemplo de lucha y superación. Y que mejor manera que participar en estas sesiones de spinning para poder transmitir a Sara, y al resto de afectados, un poquito de esperanza.

Fueron varios los participantes que se acercaron a nuestro stand solidario y adquirieron alguno de nuestros artículos solidarios. Entre todos aportaron 276 nuevos granitos de arena (276€), para formar esa montaña enorme de solidaridad que, transformada en ayudas a la investigación, puede suponer una pequeña luz de esperanza para los millones de afectados de ER que existen alrededor del mundo. Para que algún día todos puedan tener una cura.

  • Spinning solidario 1
  • spinning solidario 2
  • spinning solidario 3
  • spinning solidario 4

Desde Muévete por los que no pueden queremos agradecer la invitación de los gimnasios 2 Deportes Madrid. Gracias a su inestimable colaboración, pudimos disfrutar de sus instalaciones  y de sus mangníficos profesores de spinning. Grandes profesionales que dirigieron estas jornadas solidarias por las ER. Agradecimiento también a nuestros voluntarios que estuvieron al cargo de nuestra mesa solidaria. Gracias Mónica, Marian y Gerardo. Todos ellos destinaron la tarde del viernes a colaborar con una estupenda sonrisa.

Gracias especialmene a Gerardo por haber querido compartir el día de tu cumpleaños sembrando esperanza. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Agradecer de una forma especial a José Miguel. Esa gran persona que con su perseverancia, dedicación y solidaridad hizo posible que Muévete por los que no pueden estuviese presente este día en las joradas solidarias tan especiales. Gracias de corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De nuevo, nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, voluntarios y técnicos deportivos por querer sumar y por pasar a formar parte de la familia de Muévete por los que no pueden. Muchísimas gracias a todos por ser y estar por y para ellos.

¡Gracias família Muévete!



Responde

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.