Notícia

UNA PAREJA DARÁ LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA DE LA MANO DE MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN APOYANDO CAUSAS SOLIDARIAS

Óscar Tamayo y Blanca Hernández de “Vivir en ruta” son una pareja catalana dispuesta a recorrer el planeta en bicicleta. Europa, Ásia, América y África serán los continentes por los que viajarán durante al menos dos años. El 23 de Julio de 2017 comenzará su viaje a las 10:00 horas desde la plaza del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. La primera etapa de su recorrido está destinada a recaudar fondos para ayudar a nueve personas con enfermedades minoritarias y/o grandes disCapacidades a costear sus terapias de necesidad primaria.

Blanca y Óscar lo han dejado todo: sus trabajos estables, su casa, su coche y en definitiva todo lo material para embarcarse en la aventura de sus sueños: dar la vuelta al mundo. “Vivir en ruta” es como llamaron a su proyecto hace algo menos de un año, cuando tomaron la decisión de dejarse llevar por su instinto aventurero y atreverse a emprender un viaje hacia lo desconocido.

Óscar Tamayo, de 32 años de edad y de profesión policía y Blanca Hernández, de 25 años de edad y de profesión videógrafa, partirán hacia la aventura de recorrer la Vuelta al Mundo desde la plaza del Ayuntamiento de su ciudad natal a las 10:00 horas en un evento en el que el propio Ayuntamiento de Sant Boi ha preparado una bonita despedida que promete algunas sorpresas para los más pequeños. La pareja además de afrontar el desafío personal que el proyecto supone, han decidido darle a su aventura personal una connotación solidaria, y por ello han decidido impulsar la campaña “Héroes necesitan salud” junto a la Asociación sin ánimo de lucro “Muévete por los que no pueden”.

Los protagonistas de esta campaña son nueve personas con necesidades especiales: Andrea de 14 años, Nerea de 9 años, Martina de 8 años y Berta de 2 años, con Síndrome de Rett; Guille de 9 años, con parálisis cerebral; Carla de 12 años, que superó recientemente un cáncer infantil; Aitor de 2 años, con parálisis cerebral y neuropatía audtiva; Pol de 6 años, con hiperglicinemia no cetósica; y Noe de 39 años con traumatismo craneoencefálico.

La recogida de donativos de  “Héroes necesitan salud” irá destinada íntegramente a costear las terapias de necesidad básica que necesitan sus nueve destinatarios: Fisioterapia, logopedia de deglución e hidroterapia… Estas son terapias que las familias han de pagar directamente de sus bolsillos y que algunas de ellas no pueden costear, lo que hace necesaria la existencia de este tipo de iniciativas solidarias.

Se podrán hacer donativos en la página de microdonaciones https://www.migranodearena.org/es/reto/15941/heroes-necesitan-salud/ o en la cuenta de la Asociación Muévete por los que no pueden:  ES32 1491 0001 2730 0007 1883

dos.

La campaña “Héroes necesitan salud” ya ha empezado: diversas entidades como L’Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, los Mossos d’Esquadra y asociaciones sin ánimo de lucro como Cop’s Cave ya han aportado su grano de arena para impulsar la recaudación de fondos.

Desde “Vivir en ruta” Blanca y Óscar se encargarán de difundir la campaña durante su primera etapa de la aventura llamada “Misión: Los Alpes”, un reto deportivo que consistirá en cubrir la distancia entre Sant Boi y Los Alpes en bicicleta (830 km) para después realizar una de las rutas a pie más conocidas de Francia: El Tour del Montblanc, que rodea los Alpes completamente atravesando tres países: Francia, Italia y Suiza, durante más de 170 km acumulando 10.000 metros de desnivel positivo. “Muévete por los que no pueden” será la asociación encargada de  la recaudación de fondos y de la gestión de la campaña desde Barcelona.

Se podrá seguir el reto y la aventura a través de las redes sociales de Vivir en Ruta y de Muévete por los que no pueden, en Facebook y Youtube, donde irán colgando vídeos semanales del viaje y donde se podrá seguir el progreso del reto solidario que empieza el próximo domingo 23 de Julio.



Responde

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.