Los chicos del LimiActiva, con motivo del día mundial de concienciación de las Enfermedades Raras, el pasado 29 de febrero quisieron unirse a la cadena solidaria mundial creada desde Muévete por los que no pueden para dar visibilidad a las Enfermedades Raras. Ya entonces realizaron un gran trabajo de difusión pero esto no podía quedarse tan solo ahí.

Dos de sus componentes, propusieron crear un reto que uniese el ámbito deportivo con el solidario e incluir una gran versión divertida e innovadora.

Los retadores pusieron a la venta sus kilómetros, los que recorrerán con sus piernas cada uno de ellos, para comprar sus kilómetros al módico precio de 1 euro el km. La fecha limite era el 3 de abril, día en que se disputa la Carrera Popular de Xinzo de Limia, donde el club colabora y tiene la sede.

Algunos de ellos tendrán que recorrer en fechas próximas 100 km, e incluso algunos alguno más, pero además de formas muy peculiares a la vez que divertidas. Nos consta que alguna retadora correrá alguna carrera vestidas de monja, algún retador tendrá que correr algunas carreras en falda, otros usaran top ¡y bien cortito! y en algún otro caso deberán correr con las camisetas de los equipos rivales a sus simpatizantes, pero dicho reto tenía un componente 100% solidario y esto hace que todo el pueblo de Xinzo de Limia y sus amigos y conocidos se vuelquen en esta gran iniciativa, puesto que el destino final de los kilómetros vendidos se destinará integro a la creación de becas de investigación supervisadas por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y mediante la iniciativa de Muévete por los que no pueden. Finalmente los retadores de LimiActiva vendieron 1015 km. lo que corresponde a un total de  1.015 euros íntegros destinados a investigación:

TOTAL RECAUDADO:      1.015,00 EUROS

Desde Muévete por los que no pueden queremos agradecer de corazón esta gran iniciativa propia de todos los componentes implicados del LimiActiva, de todas las personas que aportaron su granito de arena y de una manera muy especial agradecer la implicación tan grande llevada a cabo por Laura y Roy, para nosotros todos ustedes son parte del equipo de Muévete por los que no pueden, porque entre todos formamos esta gran familia.

Deseando poder remar juntos de nuevo en cualquier otra iniciativa que arranquéis, porque sabemos que no será la única. Lo lleváis en el corazón.

Equipo #Muéveteporlosquenopueden

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.