Notícia

CARRERA POR LA ESPERANZA FEDER CATALUNYA

CARRERA POR LA ESPERANZA – FEDER CATALUNYA

El pasado 18 de octubre del 2015, el equipo solidario de Muévete Por Los Que No Pueden participaba en la Carrera por la Esperanza organizada por FEDER Catalunya. Una carrera en la cual el 100% de las inscripciones iba destinado para las enfermedades raras o minoritarias.

Marcos Bajo, como cabeza visible de  Muévete Por Los Que No Pueden, fue el abanderado de la Cursa de la Esperanza y portador de la antorcha con la llama de la Esperanza. Para ello hacía la entrada en la carrera de 10 km junto a todos los participantes portando dicha antorcha.

Posteriormente en la caminata de 2,5 km, donde había una gran participación de personas con algunas de estas patologías minoritarias, Marcos, junto a Minerva González y Gregorio Jiménez, los componentes que estuvieron presentes durante toda la Vuelta Solidaria que el pasado mes de abril/mayo recorrió durante 19 días Cataluña dando a conocer dichas enfermedades, quisieron sumarse a dicha caminata. En todo su recorrido acompañando a los enfermos y a los familiares, fueron portando la antorcha de la Esperanza y la Ilusión.

La Cursa de la Esperanza fue todo un éxito donde lo importante era la visibilidad de estas enfermedades y que el resto de los participantes conocieran de su existencia. Para ello, el equipo de Muévete Por Los Que No Pueden también montó su carpa solidaria, dando acogida a cualquier persona que quiso acercarse y conocer en primera persona de que se tratan esas enfermedades y a través de la venta y merchandising pudiendo recaudar la cantidad de 150€ que irán destinados íntegros a la investigación de las enfermedades minoritarias.

Desde Muévete Por Los Que No Pueden queremos agradecer a los miles de participantes que estuvieron ese día 18 en la Cursa de la Esperanza y a todos aquellos que se interesaron por el movimiento que llevamos a cabo desde el equipo de Muévete Por Los Que No Pueden.

Gracias de corazón.

 

Redacción: equipo #Muévete Por Los Que No Pueden



Responde

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.