Notícia

¡¡¡EZCARAY SE MUEVE!!! POR LAS ENFERMEDADES RARAS Y LA disCAPACIDAD

Carrera de  Montaña por la Integración Villa de Ezcaray & Carrera por la Ilusión

Deportistas y equipo Muévete & GMAO

El pasado domingo 13 de septiembre componentes de Muévete por los que no pueden, junto a compañeros y amigos del GMAO (Grupo Montaña Amigos ONCE Cataluña) se desplazaron hasta la localidad de Ezcaray (La Rioja) para participar y dar visibilidad en una fantástica carrera, la cual, desde su primera edición seis años atrás, siempre ha querido tener muy presentes a los deportistas con disCapacidades y para ello siempre han trabajado en pro de una carrera integradora. Y damos buena fe de ello puesto que hemos podido participar en sus 6 ediciones y el trato hacia los deportistas con o sin disCapacidad es genial.

Entrega del cheque-donativo a ¡Muévete!

Dentro de la organización de dicha carrera también se realizó la 3ª Carrera por la Ilusión. Carrera donde los más pequeños (participaron niños desde los 3 añitos) disfrutaron por un recorrido especialmente diseñado para la participación con sillas de ruedas, y en el cual sus mas de 70 inscritos en esta edición aportaron su granito de arena en forma de donación voluntaria para destinarlo FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) mediante el proyecto solidario “Muévete por los que no pueden” los 170 euros donados irán a parar a la próxima convocatoria de becas de investigación FEDER.

 

Esta formidable donación aportada por esos pequeños, muchas de ellas sacadas de sus huchas, dan un gran sentido a que desde Muévete sigamos trabajando y creyendo en la difusión desde los más pequeños hasta los mayores, simplemente porque esto es una causa de todos y nadie estamos libres de que algún día nos toque esta lotería, por ello nos “movemos” para que la investigación avance tratando de lograr una cura para los que conviven con ellas y para si algún día nos toca esa lotería, tengamos la lucha ganada.
La Carrera de la Ilusión marcaba un punto de inflexión en Muévete por los que no pueden. Era el día adecuado y escogido para cerrar esta primera temporada de Muévete y esa formidable aportación de los más pequeños harían que el bote recopilado durante el 2015 creciera un poquito más gracias a las múltiples aportaciones realizadas por todos y cada uno de vosotros, las cuales se han destinado 100% netas a FEDER para la creación de unas futuras becas de investigación. Próximamente con los datos que se nos facilitaran desde FEDER de donaciones directas, os facilitaremos la cantidad total aportada por Muévete por los que no pueden, y nos atrevemos a decir por Muévete por los que no pueden, porque a cada uno de vosotros que habéis aportado vuestro granito de arena, sea del modo que sea, os consideramos miembros de ¡¡¡Muévete!!! Pero claro, cerrar y poner punto y final al proyecto ¡¡¡Muévete!!!, en una carrera que se denomina de la Ilusión, pues no nos parecía lo más correcto, básicamente porque nosotros nos movemos por Ilusión,Esperanza, y por sentido común, y por ello, decidimos que esa misma carrera también fuese el inició de una nueva temporada de Muévete, una

Marcos componente de Muévete tuvo el placer
de acompañar a Maccarena en la Carrera de la Ilusión. Bonita expresión de felicidad que ambos tenían.

temporada muy cargada de eventos muy especiales que os iremos desvelando y que esperamos sentirnos acompañados y arropados de todos vosotros porque ¡¡¡todos somos parte del movimiento!!! Y que mejor que empezar la temporada con nuevo material solidario de la temporada 2015-2016, y de que manera se volcó el pueblo entero de Ezcaray en una vez mas aportar su granito de arena. Fueron algo más de 200 euros netos los que mediante el material solidario pasaron a formar parte del nuevo bote 2015-2016 y una vez más irá destinado a esa investigación tan necesaria.

Grandes amigos e implicados en la lucha por las ER se acercaron a visitarnos por el stand solidario y aprovecharon para lucir las nuevas camisetas solidarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo aquel que este interesado en saber o adquirir nuevo material solidario puede verlo en la tienda solidaria

Tan solo nos queda una vez más dar las GRACIAS a todos y cada uno de los que nos habéis acompañado en este 2015, invitaros a seguir haciéndolo y agradecer de corazón a todo Ezcaray su colaboración. Al Ayuntamiento de Ezcaray su implicación desde el primer momento y desde la primera edición para con las personas con disCapacidad y, con permiso, agradecer de una manera muy especial y emotiva la colaboración de dos grandes personas y algo más que amigos. Gracias Dario Carreras, Mónica Somovilla y a toda su familia que, al final, son prácticamente los que año tras año están implicados. ¡¡¡Gracias Javi, Ignacio, Miguel, y un etc. muy grande!!!

A continuación os adjuntamos el agradecimiento de FEDER hacia la gran labor desempeñada por la Carrera por la Integración de Ezcaray y por toda la solidaridad de sus habitantes y allegados: http://enfermedades-raras.org/index.php/actualidad/4625-ezcaray-se-vuelca-con-la-investigaci%C3%B3n-de-las-er

 



Responde

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.